Nuestras secciones
APRENDER ES UN REGALO QUE NOS PERMITE SEGUIR CRECIENDO TODA LA VIDA
Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO
Todas las personas tenemos capacidades distintas, y una de las que caracteriza a las personas de SUPO es la necesidad de seguir aprendiendo, y de transmitir nuestros conocimientos de unos a otros. Pese a las experiencias vividas, siempre hay cosas nuevas que incorporar a nuestra trayectoria vital, enriqueciendo y cargando la mente de los que nos rodean con un intercambio mutuo de vivencias y saberes.
Ya en el mes de marzo, iniciamos de forma presencial en Sevilla, lo que sería la primera fase de un ciclo de formación que hemos denominado “ESTRATEGIAS Y VALORES DE SUPO; SUMÉRGETE EN SU CONOCIMIENTO”.
La finalidad principal era conseguir que todos los miembros de los órganos de SUPO, conocieran a fondo, cual es nuestra misión, cuales son nuestras prioridades, y como nos relacionamos desde SUPO con los diferentes ámbitos que comprenden la ONCE y su grupo social. Verdaderamente, pensamos, que, en el momento de iniciar el mandato, era el mejor momento, para que tanto los socios que ya llevan muchos años implicados en los órganos de SUPO, como los de reciente incorporación, pudieran compartir una serie de mensajes comunes, que forman nuestra razón de ser.
Hace escasas semanas hemos finalizado la segunda fase de estas jornadas de formación, cuyos destinatarios finales han sido los miembros de las 45 Comisiones de sección de Agrupación de SUPO.
Hemos desarrollado estas acciones formativas de forma presencial entre los meses de mayo y noviembre de este año, actuando como monitores 35 personas, entre miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal y personas colaboradoras, que se han desplazado a cada uno de los territorios, aunando esfuerzos y objetivos.
En las reuniones, han participado un total de 620 personas, miembros de las 45 Comisiones de sección de SUPO, socios colaboradores con cada territorio y también simpatizantes implicados con la asociación.
El ambiente que se ha percibido y disfrutado en todas las jornadas, ha sido excelente, de gran familiaridad y buen ambiente, que se ha alargado más allá de la propia sesión formativa, puesto que prácticamente en todos los casos, ya sea antes o después, se organizó comida o cena, y si no, un picoteo, que contribuyó a crear un clima muy cálido y agradable entre todos
La valoración realizada por los participantes ha sido muy buena, ya sea con referencia a los contenidos, su utilidad, la duración de la reunión y los monitores, aprovechándose para recoger ideas para mejorar ediciones futuras.
El proyecto ha supuesto mucho esfuerzo por parte de todos, de los asistentes, de los monitores que han invertido mucho tiempo en viajes, de los presidentes de Comisiones de Sección que han tenido que coordinar sus territorios, y de la propia Comisión ejecutiva Estatal que ha elaborado los contenidos y capitaneado el proyecto.
Una vez finalizada esta segunda fase, se ha hecho llegar a las Comisiones de Sección las guías de los monitores, para que aquellos que lo deseen puedan replicar algunas sesiones de formación dirigidas a sus socios de base, y de esta forma, multiplicar el conocimiento adquirido.
Y para acabar el año “lectivo”, por decirlo de alguna forma, durante el mes de noviembre, esta vez a distancia, hemos organizado dos sesiones de un Webinar titulado “Compromiso con los Derechos Humanos y el Buen trato a las personas Sénior”, dirigidos también a miembros de las Comisiones de Sección de Agrupación, en los que se dan claves muy interesantes que servirán para identificar cuando no se está realizando una atención correcta o buen trato a las personas que forman nuestro colectivo. Los territorios que lo deseen, al igual que en el caso anterior, podrán replicar estas sesiones en su zona, dirigiéndolas a todos los socios que lo deseen.
Y después de un año de mucho trabajo, pero también de mucha ilusión, mejor formados que a su inicio, con muchas tareas realizadas, mucho tiempo regalado desinteresadamente a SUPO y UP, y con muchísimos proyectos para el año que viene, queremos desear a toda la familia del Grupo Social ONCE, mucha suerte y sobre todo mucha prosperidad y salud.